La casa de altos estudios firmó un convenio con el Aero Club Córdoba, entidad impulsora del curso de Aviación General.


La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Aero Club Córdoba firmaron este jueves un convenio por el cual se pondrá en marcha un programa de capacitación en aviación, que en una primera etapa confluirá en el dictado del curso de Aviación General. 

Con el acuerdo firmado entre el rector Hugo Juri y el presidente del Aero Club Córdoba, Fabrizio Giordano, surge la posibilidad que más adelante la UNC pueda certificar la capacitación teórica de los cursos de piloto civil. 

La casa de Trejo brindará el espacio físico para el desarrollo de las actividades de capacitación. Tanto el cursado como la certificación del curso será acreditado teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos por la entidad cordobesa y la Administración Nacional de Aviación (Anac).

“Estamos muy orgullosos y felices que la Universidad Nacional de Córdoba nos apoye en esta iniciativa, que para los pilotos es muy importante. Nosotros tenemos una capacitación práctica muy exigente, que es la que exige la Anac, y también una parte teórica que no tiene reconocimiento. La idea de este curso es generar más contenidos teóricos para los pilotos que en el futuro posibiliten que la UNC los certifique”, señaló Tomás Zárate Ruibal, director del curso de Aviación General e instructor del Aero Club.




Comentarios