Entre el 12 y el 14 de octubre en el Campus de la UTN de Córdoba. Organiza Fundación Empate y tiene como padrino al ex futbolista Matías Almeyda.


Este sábado comienza en Córdoba el primer Torneo Nacional Masculino de Futsal para Personas con Síndrome de Down, con la participación de ocho equipos de todo el país, informó este jueves la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

El certamen, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de octubre en el Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cordobesa, lo organiza la Fundación Empate con el apoyo de ASDRA y tiene como padrino al ex futbolista Matías Almeyda.

El campeonato contará con entrada libre y será televisado por el canal de cable deportivo TyC Sports Play.

El objetivo del torneo es generar una competencia anual, como así también visibilizar la disciplina luego de que la selección argentina de Síndrome de Down lograra el subcampeonato del mundo en Brasil, en junio de este año.

Además, la creación de Torneo Nacional tiene como principal eje la integridad deportiva y el desarrollo de la persona.

“Creemos que es fundamental que los adolescentes se desarrollen deportivamente encontrando así herramientas para lograr una mayor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.” afirmaron desde la Fundación Empate, uno de los organizadores del torneo.

Fundación Empate es uno de los organizadores del primer campeonato de Futsal masculino para personas con Síndrome de Down.

Los equipos participantes son:

Municipalidad de Malvinas Futsal Down

Integra Sports (Mar del Plata)

Edir (Rosario)

Tirando Paredes (Buenos Aires)

Tremo Kawell (Mendoza)

Empate (Córdoba)

Galácticos de Tigre

Santiago de Estero.




Comentarios