Violencia de género: presentaron la app "No estás sola"

Permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación con solo agitar el celular.

La aplicación No Estás Sola contra la violencia de género.
La aplicación No Estás Sola contra la violencia de género.

Este miércoles, fue presentada en Córdoba la aplicación para celulares "No estás sola", que permite prevenir la violencia de género con un simple movimiento del dispositivo móvil.

El acto se llevó a cabo en la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UNC.

La app fue desarrollada por estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario y fue ideada por la estudiante de Filosofía y coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres en Rosario, Nazarena Galantini, la estudiante de Ciencia Política Debora Colasanti y la de Trabajo Social, María Sol de Zan.

El funcionamiento de la herramienta virtual es sencillo y permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.

La aplicación funciona de forma simple: al momento de instalarla se deben agendar cinco números de contactos y cuando se está en alguna situación de emergencia, agitar el teléfono para que se envíe a cada número registrado una notificación con la ubicación exacta.

En una versión beta (de prueba), ya está disponible para ser descargada desde Playstore de forma gratuita en todos los teléfonos android.

El equipo sigue trabajando para mejorar algunas cuestiones, como por ejemplo, que funcione en todo tipo de teléfono y sin internet.