El tren de Córdoba a Buenos Aires volverá a detenerse en Baradero

Desde hace siete años que esa localidad había dejado de ser parada en el recorrido hasta Retiro.

Trenes argentinos
Trenes argentinos

La estación de ferrocarril de la ciudad bonaerense de Baradero se sumará desde el viernes 11 de este mes a los servicios de trenes de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trenes no se detenían en Baradero desde mayo de 2012 y desde el viernes esta nueva parada le dará a la localidad bonaerense 22 opciones para unirse con las principales ciudades del país.

Con estas nuevas detenciones los servicios de larga distancia llegan a conectar a 78 ciudades en todo el país.

El servicio cordobés que sale 2 veces por semana, pasará por Baradero los lunes y viernes a las 6.50 con destino a Buenos Aires y a las 23.45 hacia Córdoba. El valor del pasaje para el tramo Baradero - Córdoba es de 360 en primera y 435 en pullman.

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país -se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%.

Los descuentos vigentes para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados -presentando credencial o recibo en boletería- que abonan 40% menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50% del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.