La obra se presenta los sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 21.30 en Teatro La Parisina. Mirá de qué se trata.


Elencos Concertados presenta durante el mes de octubre la obra de teatro Adieu Poquelin, en la sala La Parisina (Neuquén 223).

En tiempos de crisis, un grupo de artistas repone una vieja obra. Pero la ficción de la Revolución Francesa se confunde con los conflictos del presente. Retornan los personajes de Moliere exponiendo desde el humor agudo las tensiones sociales y de la farándula local.

La obra tiene la dirección de Enrique Giungi y las actuaciones de David Metral, Ana Tenaglia, Marcos Molteni, Laura Sainz Aja, Eduardo Ferreyra, Carolina Britos y Fredy Nadaya.

Entradas

La obra se presenta los sábados 5, 12, 19 y 26 de octubre a las 21.30 en Teatro La Parisina (Neuquén 223). Entrada general: $300; jubilados y estudiantes, $250. Reservas al teléfono 3517537924.

La obra Adieu Poquelin

En Adieu Poquelin un elenco de viejos actores decide reponer una obra teatral -otrora exitosa- en un contexto social de profunda crisis económica y social en su ciudad, aprovechando que la temática de la obra es la Revolución Francesa, que no deben realizar nuevos gastos de vestuario y escenografía y que aún poseen autorización del autor para representarla.

Incorporan al elenco a algunos actores y actrices noveles que no gozan de trayectoria ni de reconocimiento en la comunidad artística local.

La obra representada -Molieresca 1789- busca subrayar las profundas diferencias sociales de la Francia revolucionaria marcando el triunfo del pueblo sobre el absolutismo y enarbolando los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, pero detrás de escena reproducen prácticas de exclusión, mezquindad y miserabilidad entre compañeros de escena o con los actores más jóvenes que además son vocacionales y no provienen de centros o grupos artísticos legitimados de la ciudad.

Finalmente se pone de manifiesto la propia exclusión de los actores veteranos que ya no gozan del reconocimiento de antaño.




Comentarios