Será el 12 de octubre en la Sala Quinto Deva. Habrá una muestra fotográfica también.


Tacurú Teatro vuelve a escena con su nueva obra “Hipatia, soy yo”, siempre teniendo como eje de trabajo el cruce entre ciencia y arte.

El grupo cordobés estrena el sábado 12 de octubre, a las 21:00, en la Sala Quinto Deva ubicada en Agustín Pérez 10, “Hipatia, soy yo” cuyo argumento central es la vida y muerte de Hipatia de Alejandría, considerada la primera mujer científica.

Franco Mir y Jimena Ghisolfi protagonizan a esta astrónoma, matemática y filósofa antigua, visibilizando la importancia de sus aportes a la ciencia y que le costaron la vida al ser asesinada por su condición de mujer y científica.

Tildada de “bruja” y “hereje”, murió desmembrada y toda su obra quemada, dejando pocos rastros materiales de sus investigaciones.

Hipatia, por ejemplo, perfeccionó y creó instrumentos para la observación y medición del cielo, estrellas y planetas. También fue asesora política, educadora y comunicadora de la ciencia de la época.

En “Hipatia, soy yo” el público se encontrará con proyecciones, música original y un vestuario cuidadosamente elaborado, el resultado de casi un año y medio de investigación realizada junto a astrónomos.

“Planteamos una puesta en escena que atraviesa diferentes lenguajes y estéticas artísticas”, comentan Franco Mir y Jimena Ghisolfi, quienes anteriormente pusieron en escena junto a Vreni Schindler “Las Hormigas al poder” y “El Placer de ser Hormiga”.

Tacurú Teatro presenta una nueva obra. (Glenda Mackinson)

La obra “Hipatia, soy yo” pretende revalorizar y reconocer a la figura de la mujer científica y el rol que tiene en la actualidad.

En este sentido, Tacurú Teatro invitó a “Turbas”, colectiva de artistas feministas, a exponer en la antesala de Quinto Deva una muestra fotográfica compuesta por retratos de mujeres científicas con el objetivo de visibilizar a las trabajadoras de Córdoba y su situación. 

“Hipatia, soy yo” se presentará todos los sábados de octubre y noviembre, a las 21:00, en Quinto Deva (Agustín Pérez 10 – Ex Abasto). Entrada general $250. Reservas al teléfono celular 3424871556 o redes sociales de Tacurú Teatro




Comentarios