El centro de Jockey Club Córdoba anotó dos tries y fue elegido el mejor jugador del encuentro. En la clasificación a Francia 2023 hubo cuarteto cordobés.


Los Pumas se despidieron en la madrugada de este miércoles del Mundial de Japón. En el último partido del Grupo C, el seleccionado argentino derrotó a Estados Unidos por 47-17 y el cordobés Juan Cruz Mallía fue la figura del encuentro.

El centro de 23 años, surgido en Jockey Club Córdoba, anotó dos tries, generó otro par y fue elegido como el mejor jugador del match. “Todos nos preparamos para jugar partidos así. No pienso que me haya recibido como Puma. Creo que estoy muy contento por este partido, pero faltan muchas cosas. Hay que seguir laburando, seguir por este camino, a partir de acá”, dijo el cordobés.

Mallía fue titular en un partido en el que ya Argentina se jugaba poco en esta competencia al haber quedado eliminada en el grupo C, tras sus dos derrotas contra Francia (23-21) e Inglaterra (39-10). Pero en el que, con el triunfo se logró la clasificación a la Copa del Mundo Francia 2023. 

Los cordobeses Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras celebran la victoria argentina.

“Estuve pensando la noche anterior qué me vendría a la cabeza si lograba un try. Se te pasan muchas cosas. Piensas en la familia, en el club, en lo que pasé para llegar acá. El resultado en el Mundial no fue el que buscábamos, pero a partir de esto vamos a crecer como equipo y como personas”, señaló.

Y agregó: “Tenemos un grupo espectacular. No nos fue bien en el juego, en la defensa tenenos que corregir un montón de cosas. Ahora habrá que analizar todo un poco más de lejos, más en frío y dejar todo por esta camiseta“.

En la victoria ante Estados Unidos se dio un hecho histórico para la provincia. Por primera vez, cuatro cordobeses estuvieron en cancha en un partido mundialista. Al igual que Mallía, Matías Alemanno y Santiago Carreras jugaron los 80 minutos. Enrique Pieretto ingresó en el complemento.




Comentarios