Andrés Fassi: "El primer responsable soy yo. Alexander me pidió 4 jugadores más y no se los pude traer"

El presidente de Talleres asumió la culpa por la eliminación en Copa Argentina y el "plantel corto".

Andrés Fassi, presidente de Talleres.
Andrés Fassi, presidente de Talleres.

Luego de la derrota de este lunes de Talleres por 1-0 ante Almagro y la eliminación de la Copa Argentina, el que salió a hablar y dar explicaciones fue el presidente albiazul, Andrés Fassi. 

"Estamos en una etapa de crecimiento y tenemos que buscar equilibrio. Ni creernos tanto cuando estabamos a un partido de quedar en primer lugar de la Superliga ni creernos la desazón ni la bronca con la que nos volvimos de Rosario. Nos tocó ganar tres partidos seguidos y ahora perder tres partidos seguidos", arrancó analizando el mandamás de la "T" a Cadena 3.

Y al instante asumió la culpa por el plantel corto que presenta el conjunto dirigido por Alexander Medina. "El primer responsable soy yo. Alexander me pidió cuatro jugadores mas y no se los pude traer por sustentabilidad y por darle oportunidad a los jóvenes. Por la situación del pais Talleres tiene que seguir siento sustentable", enfatizó.

Y continuó: "Claramente no fue el mismo rendimiento que mostró el equipo contra River, con Banfield o con Gimnasia. Son aprendizajes que nos quedan, pensar en qué se podría haber hecho mejor".

Además, se quejó por la estructura del fútbol argentino y el hecho de haber jugado dos partidos en cuatro días. "Es uno de los pocos países del mundo que no tiene una estructura de calendario organizada a lo largo del año. Cuando hay equipos que están por jugar la semifinal de la Copa Argentina, nosotros jugábamos octavos. A mi me toca jugar en 48 horas dos partidos y por amiguismo la AFA suspende el partido, pero bueno estamos en este pais de vivos donde todo el mundo quiere sacar ventaja", remarcó.

Aún así reconoció el valor del triunfo del rival: "Almagro gano bien y hay que felicitarlos porque hicieron las cosas mejor que nosotros. Muchas decisiones que tomé nos perjudican hoy".

Y sobre esa última frase, agregó: "No me arrepiento para nada. Las decisiones fueron tomadas consensuadas, pones pros y contras, no es que las tomas al azar. Me tomé un par de meses en dar esta explicación y asumir esto que estoy asumiendo porque Alexander hizo un trabajo extraordinario y tuvimos un comienzo de torneo que nos hace pelear en la punta de la tabla".