Celebran 20 años con la inauguración de un edificio corporativo

La empresa cordobesa brinda soluciones integrales en la provisión de materiales para obras de infraestructura urbana.

Ingemar cumple 20 años e inaugura edificio corporativo.
Ingemar cumple 20 años e inaugura edificio corporativo.

Con más de 20 años de trayectoria, Ingemar SA se ha convertido en una empresa líder en su rubro. La firma brinda soluciones integrales en la provisión de materiales para obras de infraestructura urbana: redes de gas y agua, cloacas, telefonía y materiales eléctricos para alumbrado público.

Este crecimiento se ve reflejado en la materialización de un moderno edificio corporativo emplazado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, camino a la autovía RN 36. En un terreno cuya superficie total es de 10 mil metros cuadrados, la nueva sede tiene 2.100 metros cuadrados cubiertos, los cuales se distribuyen en tres pisos.

En la planta baja, se encuentra la recepción, salas de reuniones, oficinas administrativas y depósito. El primer piso está destinado a oficinas comerciales y ventas; mientras que en el segundo se realizó una sala de recreación y capacitaciones.

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que en el diseño constructivo de esta nueva sede se tuvo en cuenta el uso y disposición de materiales que permiten el ahorro energético en climatización. El 100% de la iluminación es con tecnología LED y con capacidad de telegestión.

En ese marco, la firma trabaja en un ambicioso proyecto: prevé la generación de energía solar, térmica, fotovoltaica, geotérmica en una superficie de 2.000 metros cuadrados totales divididos en diferentes etapas de construcción. Actualmente están construyendo la primera etapa de un nuevo espacio destinado al segmento de producción de energía renovable e iluminación.

"En los últimos dos años hemos tenido un crecimiento exponencial y el traslado hacia este nuevo edificio corporativo nos permitió duplicar el tamaño de nuestras oficinas. A su vez, triplicamos nuestra capacidad de almacenamiento y proyectamos para fines de este año duplicar nuevamente el stock de materiales y capacidad de almacenamiento para poder acopiar y abastecer con mayor rapidez a todos nuestros clientes", afirma orgullo Marcelo Martínez, gerente comercial.

Y agrega: "En el 2020 vamos a ser generadores de nuestra propia energía eléctrica a partir de energías renovables usando sistemas fotovoltaicos e inyectaremos a la red los excedentes”.

En cuanto a su cartera de clientes, Ingemar es proveedor de organismos públicos en sus tres reparticiones (municipal, provincial y nacional), empresas constructoras, desarrollistas, distribuidoras de servicios públicos.

“Nuestros clientes se distribuyen 40 por ciento en la provincia de Córdoba y el 60 por ciento en todo el país. En los últimos tres años, comenzamos a crecer a un siete por ciento interanual en nuestro mercado tradicional de agua, gas y cloaca. No obstante, y desde hace cinco años que incorporamos el mercado de alumbrado público, duplicamos su facturación cada año. Sin duda, esta área es la que más crecimiento tuvo y en el último año hemos duplicado nuestras líneas de fabricación de luminarias e incorporado tres líneas de productos nuevos”, dice Martínez.

Respecto a la situación económica del país, Marcelo Martínez sostiene que el contexto requirió de un fuerte compromiso con los principales mercados. Cada vez que aumentan las restricciones en la coyuntura económica, el mercado se concentra y prevalecen los más fuertes y comprometidos en su rubro.

“Es por ello que el diferencial de la marca radica en la profesionalización y dedicación del equipo de colaboradores para siempre brindar el mejor servicio, sumado a la excelente propuesta de productos, logística y área financiera. Hoy, estamos importando insumos desde China, Italia e Israel; vinculados a la producción de artefactos de iluminación y a la conducción de agua, gas y cloaca", indica.

Y cierra: "También hemos incorporado tecnología apuntada a las Smart Cities, destacándose la Telegestión de Alumbrado Público, la cual permite gestionar la dimerización, gestión de consumo y mantenimiento del alumbrado, como las fusiones de tuberías desde el celular a través de aplicaciones que garantizan el cumplimiento de las normas argentinas e internacionales, con resguardo de los datos más sensibles en la nube”.