El cordobés ganó el primer set pero el británico lo dio vuelta y se quedó con el pase a la próxima instancia.


El exnúmero uno del tenis mundial Andy Murray sufrió este lunes para ganar al cordobés Juan Ignacio Londero, debutante en el Masters 1000 de Shanghai, pero consiguió finalmente la victoria por 2-6, 6-2 y 6-3.

El británico, invitado por el torneo en el año de su vuelta a las pistas, necesitó 2 horas y 17 minutos para doblegar en tres sets al jugador argentino, debutante en las grandes competiciones y que ocupa la posición 54 en el ránking mundial de la ATP.

Tras un primer parcial en el que el Topito parecía que iba a dar la sorpresa, ya que logró romperle el saque al británico en dos ocasiones y adjudicarse el set, Murray volvió fuerte a la pista.

Con muestras de su gran tenis de antaño, logró adjudicarse el segundo set y forzar un tercero en el que el tenista de Jesús María apenas tuvo opciones, aunque desperdició varias bolas de rotura de saque.

El ganador de tres Grand Slam, que cuenta con 45 títulos en su carrera, se medirá así en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, número 12 del mundo, que se impuso este lunes al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

La vuelta a Shanghai del exnúmero uno es uno de los principales atractivos de este torneo que Murray ganó en tres ocasiones y se produce unos meses después de haber vuelto a la máxima competición.

El pasado mes de enero, poco después de anunciar su retirada, el tenista de 32 años fue operado de la cadera por segunda vez y decidió regresar a la máxima competición.




Comentarios