Reuniones positivas de Schiaretti en Madrid

Desde España confirmaron que este año comenzarán las obras de la nueva Maternidad Provincial. La ejecución de 34 edificios escolares Proa finalizarán en 2020.

El gobernador Schiaretti viajó a Madrid.
El gobernador Schiaretti viajó a Madrid.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participa desde este lunes en Madrid de una serie de reuniones en las que buscará acuerdos comerciales y crediticios para ejecutar obras, informaron fuentes provinciales.

El mandatario cordobés viajó a la capital española acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y ambos mantendrán encuentros con autoridades de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), empresarios y entidades bancarias para evaluar el avance del financiamiento que le permitirá al Estado cordobés ejecutar obras en la provincia.

En su primer día de trabajo en la capital española, Schiaretti se reunió con directivos de Makiber, compañía que tiene a cargo la ejecución de 34 edificios escolares Proa. Los empresarios informaron que las obras culminarán antes que finalice 2020.

Posteriormente, el mandatario se encontró con autoridades de la firma Eductrade, adjudicataria de la licitación para la construcción de la nueva Maternidad provincial. Durante el encuentro, los ejecutivos confirmaron que este año comenzarán las obras en el predio del Pablo Pizzurno, sobre avenida Vélez Sarsfield.

Más tarde, el gobernador se reunió con funcionarios del Deustche Bank para tratar aspectos vinculados al financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura en la provincia de Córdoba.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, quedará a cargo del Ejecutivo hasta el regreso del gobernador, que retomará su actividad en la provincia el próximo jueves.