Junto con sus compañeros del coche número 7, el cordobés completó un contundente 1-2 de Toyota, encabezado por Buemi, Nakajima y Hartley.


Segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y otra notable exhibición de dominio por parte de Toyota, que esta vez competía en casa. Fue en las 6 Horas de Fuji, donde esta madrugada el cordobés José María López finalizó como escolta, junto con sus compañeros del coche número 7, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. 

El inicio de las 6 Horas de Fuji, un clásico de Resistencia, en el autódromo que es propiedad de Toyota y que está ubicado cerca del Monte Fuji.

Largada de las 6 hs de Fuji, segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020.

La victoria correspondió al trío del Toyota TS050 Hybrid número 8, formado por el suizo Sebastien Buemi (fue quien cruzó la bandera a cuadros), el nipón Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley.

Al cabo de 232 vueltas, el margen a favor del auto vencedor fue de 33 segundos y 955 milésimas sobre el de Pechito, Conway y Kobayashi, quienes habían ganado en la fecha anterior, las 4 Horas de Silverstone, el primer round de esta temporada 2019-2020 del WEC.

El Toyota TS050 Hybrid ganador absoluto de la segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC) 2019-2020 y de su clase, la LMP1 (primera división del torneo).

Para López y sus compañeros del Toyota 7, esta fecha se presentaba con la dificultad de tener que cumplir con las normas de compensación por rendimiento, un aspecto reglamentario que apunta a emparejar las chances de los participantes en función de los resultados que van obteniendo.

Pechito López (a la izquierda) y su compañero Kobayashi, durante la prueba de clasificación, en la que junto con Conway lograron el segundo lugar de largada.

Con este factor de por medio, la segunda posición final para Pechito, Conway y Kobayashi puede considerarse un gran resultado, que les permite mantenerse en la primera posición del campeonato de Pilotos, ahora empatados con Buemi, Nakajima y Hartley; cada uno de los seis, con 44 puntos en su haber.

Firma de autógrafos de los pilotos del Toyota número 7, con Pechito López en primer plano. Así, se vivía la previa del evento.

La siguiente convocatoria del Campeonato Mundial de Resistencia será en Shangai, China, el 4 de noviembre. La competencia tendrá 4 horas de duración y será la anteúltima de este año, en una temporada que se completará en junio de 2020 con las famosas 24 Horas de Le Mans.

¡Mirá el video con los mejores momentos de la carrera!




Comentarios