El encuentro corresponde a la octava fecha de la Primera Nacional. El Celeste fue superado durante todo el partido y cayó por goleada. ¿Sigue Berti como DT del Pirata?


En lo que fue, lejos, el peor partido de Belgrano en mucho tiempo, Atlanta no tuvo piedad y lo goleó 4-2, en Villa Crespo en un resultado que, por el pésimo rendimiento en el primer tiempo, pudo ser más abultado para el Pirata. 

El Celeste empezó mal el partido ante Atlanta. A los 8, cuando se estaban terminando de acomodar en la cancha, un desborde de Mazzanti que tiró el centro y se convirtió en el gol del local cuando González la metió en contra.

Pero la reacción llegó rápido con un cabezazo de Ricardo Noir que igualó el juego, a los 10.

Pero, en la jugada siguiente, Jorge Valdez Chamorro metió el segundo para el Bohemio.

El defensor Caro Torres, a los 22, luego de un centro desde la izquierda, aumentó las cifras ante la preocupante quietud de la defensa de la B.

A los 40, con las facilidades que le dan la defensa y Franco, el arquero debutante en Belgrano, Jorge Valdez Chamorro con un derechazo puso el lapidario 4-1.

​Con esa goleada en contra, el Pirata terminó el peor primer tiempo desde hace mucho tiempo.

En el complemento, en forma inexplicable, el técnico Berti decidió salir sin realizar cambios en el equipo de Belgrano que, a pesar de que mejoró un poco, no puede ni siquiera aspirar al descuento para intentar la remontada.

Promediando la segunda parte, ingresaron Gonzalo Lencina y Christian Techera por los inexpresivos Maximiliano Lugo y Ricardo Noir.

A los 34 Lencina, de cabeza, puso el 4-2 y algo de esperanzas para un equipo celeste que le costaba mucho llegar al arco rival.

Pero esa pequeña reacción no alcanzó para la heroica. Y Belgrano terminó perdiendo un partido que deja muchas dudas para el futuro del técnico Alfredo Berti al frente del plantel del Pirata.

Este viernes desde las 21.10 Belgrano visita a Atlanta, segundo en la Zona A y con una notable campaña, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional. 

El Pirata quedó con nueve unidades y no puede cortar con la mala racha de 17 encuentros sin un triunfo fuera de Córdoba.

Atlanta quedó arriba en la tabla con 19 unidades y ahora le lleva una unidad a Estudiantes de Buenos Aires, la otra revelación del certamen.

Formaciones:

Atlanta: Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez, Nicolás Previtali, Walter Mazzantti, Fabricio Pedrozo; Joaquín Ochoa, Luis López. DT: Alejandro Orfila

Belgrano: Carlos Franco; Juan Barinaga, Rodrigo Erramuspe, Bruno Amione, Christian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, “Maxi” Lugo y Nahuel Luján Lujan; Gastón González; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Hora: 21.10.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: León Kolbowski.

TV: TyC Sports.




Comentarios