El FBI advirtió el mensaje en un blog y allanaron un departamento en Nueva Córdoba, desde donde alertaron por un tiroteo en California, Estados Unidos.


El estreno de Joker (la película del Guasón) no solo sembró expectativas entre los cinéfilos sino que además trajo consigo una serie de advertencias por posibles atentados en Estados Unidos.

A raíz de las amenazas por un probable tiroteo en una sala de cine de California, dos jóvenes estudiantes de Nueva Córdoba están siendo investigados por la fiscalía federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano.

“Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en unas sala de California iba a haber una matanza. El origen de estas amenazas venía de Argentina. Hubo allanamientos en Nueva Córdoba”, señaló el fiscal a Cadena 3.

Operativo en Nueva Córdoba por amenazas terroristas a Estados Unidos.

Y agregó: “El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”.

Por esta causa. se ordenó un allanamiento en un departamento de Bulevar Illia al 400, donde viven los hermanos de 18 y 22 años. Del domicilio se secuestraron dos notebook, PU, pendrives, memorias, un router de conexión a internet, teléfonos celulares y memorias externas, entre otros elementos.

Los jóvenes no fueron detenidos pero están acusados del delito de intimidación pública.

“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. Esta travesura puede tener consecuencias en un país donde está psicotizado con este tipo de masacres”, concluyó Vidal Lascano.




Comentarios