El uno por uno de Instituto luego del empate ante Quilmes

Las calificaciones del equipo que dirige César Zabala después del juego ante el Cervecero en el Monumental de Alta Córdoba.

Instituto Bajamich
Instituto Bajamich

GERMÁN SALORT (4): Sobre el final del primer tiempo, el arquero de la Gloria salvó al equipo del empate. Pero, en el primer tiro al arco del segundo tiempo se le escurrió el tiro por entre las manos y fue el 1-1 de Quilmes. Inmediatamente se retiró lesionado.

FRANCO FLORES (5): El lateral derecho cerró su sector en el primer tiempo y también se animó a proyectarse para aparecer por sorpresa en ataque. En el complemento bajó su rendimiento aunque siempre da muestras de sacrificio y marca en su sector.

FACUNDO AGÜERO (5): Fue muy firme en la marca, en las distancias con los delanteros rivales pero, en el cierre del primer tiempo, tuvo un error que casi le cuesta un gol en contra de su equipo. En el complemento FACUNDO ERPEN (5): El capitán fue la voz de mando de la defensa. Jugó sólo 40 minutos porque se lesionó y salió reemplazado por Yabale.

EMILIANO ENDRIZZI (6): El Chavo tuvo un gran primer tiempo mostrándose siempre por izquierda, desbordando aunque estuvo poco preciso en los centros. En el complemento estuvo más contenido. No pasó tanto al ataque y su porte fue menor aunque fue bueno su aporte en general durante el partido.

JUAN SILLS (6): Presencia, marca, buen primer pase y también aportando en ataque. Un primer tiempo más que aceptable para el experimentado ex jugador de Huracán. En la segunda mitad tuvo que correr mucho para intentar equilibrar las marcas del equipo en el medio.

IGNACIO ANTONIO (6): En la primera parte hizo a la perfección su doble trabajo de marca y de primer pase. En el complemento estuvo más ocupado ayudando a recuperar que jugando. Cerró un buen partido. Sin brillo pero siempre cumpliendo.

DAMIÁN ARCE (5): Siempre pidiendo la pelota, siempre tratando de encarar y jugar en equipo. Como en cada partido, es la manija futbolística de Instituto que juega y hace jugar. Intentó varias veces la gambeta y perdió más de las que ganó ante la marca rival.

MALCOM BRAIDA (5): Estuvo muy estacionado por izquierda durante todo el partido a veces su exceso de confianza le hizo jugar muchas veces jugadas individuales cuando podría haber tomado opciones de pase.

GERMÁN ESTIGARRIBIA (6) Sacrificio puro presionando en ataque, colaborando en defensa cuando las circunstancias lo requerían y trató de sumar cuando pisaba el área rival. En el inicio del segundo tiempo tuvo chance de gol que sacó el arquero Marcos Ledesma. Se fue muy aplaudido.

MATEO BAJAMICH (7): Sigue pasando un momento bárbaro. Siempre estuvo cerca de marcar en el primer tiempo y se le dio el gol a los 35 con un cabezazo abajo del arco. Tuvo el segundo a los 19 del complemento pero el arquero de Quilmes le ganó el duelo. Tres minutos después, erró entrando solo una nueva ocasión de peligro, Fue lo mejor del equipo.

GASTÓN YABALE (5). Reemplazó a Erpen en el cierre de la primera mitad. Como marcador central trató de mostrarse seguro en la marca desde arriba y en la salida.

LAUTARO PETRUCCHI (5): El arquero entró después del empate de Quilmes. Sacó bien un tiro libre de Álvarez a los 12 del complemento.

RODRIGO GARRO (-): Jugó menos de 10 minutos.