Otro aumento más: sube el estacionamiento medido en Córdoba

La hora a través del sistema Movypark será un 25% más cara. También tendrá impacto en lo que cobran los naranjitas legales.

Estacionamiento
Estacionamiento

El mes de octubre llega con varios incrementos de tarifas en distintos servicios en Cordoba a los cuales habrá que sumar también, una suba en el estacionamiento medido a través del sistema Movypark.

El incremento fue aprobado este miércoles en la Comisión de Legislación General, del Concejo Deliberante, y se espera que en 15 días los ediles traten el pedido de la Municipalidad para que la tarifa por hora ascienda a 25 pesos, cinco más que lo que hoy cuesta.

Desde hace más de dos meses, la empresa Movypark Córdoba elevó al municipio una solicitud para que se aplicara una actualización tarifaria, según señala La Voz.

Actualmente, la hora de estacionamiento en la zona concesionada por el municipio –Centro, Nueva Córdoba, Güemes y Alberdi– tiene un costo de 20 pesos.

Este es el mismo monto que la Municipalidad de Córdoba autoriza para el cobro a los cuidacoches en los sectores en los que trabajan las cinco cooperativas autorizadas – General Paz, Cerro de las Rosas, parque Sarmiento, inmediaciones de Tribunales II y Alta Córdoba.