El directorio de Epec decidió otorgar un 10% de aumento para sus empleados

La decisión fue de forma unilateral ya que el gremio de Luz y Fuerza se habría negado a negociar.

El Ministerio de Trabajo había intimado a los empleados a levantar la medida de fuerza en forma inmediata.
El Ministerio de Trabajo había intimado a los empleados a levantar la medida de fuerza en forma inmediata.

Finalmente los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) recibirán un 10 por ciento de aumento salarial, según decidió este miércoles, de manera unilateral, el directorio de la empresa. Regirá desde septiembre ya que desde marzo no percibían aumentos.

A través de un comunicado indicaron que ese aumento "se otorgará a cuenta de futuros incrementos que puedan convenirse y/u otorgarse en un futuro".

Y agregaron: "Este incremento persigue evitar que dichos empleados queden atrapados y por tal, afectados por las implicancias derivadas de una persistente negativa a la negociación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza".

Es que desde la empresa apuntaron a la falta de diálogo con el gremio y reclamaron que ese aumento salarial "debería ser una consecuencia natural de toda relación madura entre el gremio y los empleadores".

"Muestra efectivamente la preocupación constante y el interés manifiesto de la dirección de la empresa por sus trabajadores, además del espíritu dialoguista que persigue constantemente", indicaron.