Se trata de la alférez Sofía Vier, de 25 años. Fue elegida por aquel país entre las egresadas con mejor promedio.


En un hecho histórico para la aviación argentina, la cordobesa Sofía Vier, de 25 años se convirtió en la primera oficial de Argentina en egresarse de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La joven finalizó con éxito el Curso de Aviador Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante un año y medio, se entrenó en simuladores de vuelo y comandó las aeronaves DA20 y T6C Texan, en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi.

“Estoy muy contenta. Significó mucho esfuerzo y sacrificio durante un año y medio. Estoy agradecida con el personal de Estados Unidos y la Fuerza Aérea Argentina por haberme dado la oportunidad de formarme con una de las fuerzas aéreas más poderosas del mundo”, declaró la joven.

La cordobesa se graduó de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y fue seleccionada, tras un duro examen, para participar del programa de intercambio militar USAF ALP de Estados Unidos.

En un primer momento viajó al Defense Language Institute English Language Center (DLIELC), de Texas, para recibir tanto entrenamiento de aviación como de idioma inglés.

“En todas las promociones de la escuela de aviación se seleccionan a los cinco mejores promedios generales; que contemplan su performance en vuelo, nivel académico, nivel de inglés y capacidades éticos militares”, informaron desde la Fuerza Aérea a Infobae.

Luego, esas calificaciones van a una junta evaluadora de Brigadieres, quienes seleccionan a dos ellos para ser propuestos ante el programa de formación de aviadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“Tras ser elegidos, se presentaron en la Embajada de EEUU en Buenos Aires para hacer un examen telefónico en inglés. Fue ahí que los americanos eligieron uno y Sofía resultó la ganadora”, contaron.




Comentarios