Cordobesita vende empanadas para ir a torneos de natación pero no le alcanza y pide apoyo

Valentina Garro tiene 13 años, es de Villa El Libertador y campeona nacional. Por falta de recursos cada vez es más complicado que pueda viajar a las competencias.

Valentina Garro, nadadora cordobesa que necesita ayuda.
Valentina Garro, nadadora cordobesa que necesita ayuda.

Tiene 13 años y mucho futuro por delante. Valentina Garro es de Villa El Libertador y está entre las mejores nadadoras de su categoría, a nivel nacional. Pero esto no es todo, la jovencita cursa segundo año en la escuela Amadeo Sabattini y lo hace con un destacado rendimiento académico.

La familia realiza un enorme esfuerzo para que ella pueda seguir participando de las distintas competencias y hace empanadas para vender y así recaudar fondos para viajar a los torneos. La situación es cada vez más complicada y necesita ayuda.

Valentina es nadadora del club Municipalidad pero por su rendimiento trabaja junto al primer equipo del Kempes, donde entrena todos los martes, jueves y viernes en doble turno. Por la mañana lo hace de 5 a 7; a las 7.30 regresa para ir a la escuela y por la tarde, de lunes a viernes vuelve al Kempes. Los sábados nada de 5.30 a 8. El viaje de ida y vuelta lo hace en el transporte urbano.

"A veces se baja en barrio Artigas y desde ahí se viene caminando hasta la Villa para ahorrarse el pasaje y lo hace sin una queja, porque es lo que ama hacer, y eso nos estimula a nosotros a seguir acompañándola y darle lo que más podamos", relata su papá Carlos Garro a La Décima.

Y agrega: "Nosotros tratamos de que no le falte nada, pero se complica el tema del boleto, la plata para pagar los viajes para los provinciales y nacionales".

Valentina Garro, nadadora cordobesa que necesita ayuda.
Valentina Garro, nadadora cordobesa que necesita ayuda.

Valentina sueña con seguir compitiendo. Después de haberse consagrado campeona nacional quiere marcar un récord o competir en el Argentino de Mayores o en el Sudamericano.

“En Córdoba, está considerada entre las dos mejores de su categoría y a nivel nacional, entre las cinco mejores", resalta con orgullo el papá.

En agosto pasado, en el Nacional de Parque Olímpico Roca, en Buenos Aires, Garro fue campeona nacional en 400 metros combinados, título que le valió recibir el premio "Superación de Estilo", un galardón valorado entre los nadadores. En este torneo también obtuvo el subcampeonato en 200 metros mariposa.