La DT del seleccionado femenino campeón olímpico en los Juegos de la Juventud se refirió a la obtención del oro y al crecimiento de la disciplina.


Leticia Brunati es una de las artífices del oro olímpico obtenido por Las Kamikazes, el seleccionado femenino de beach handball de Argentina, en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Una de las primeras soñadoras que se animó a los grandes desafíos, pero la misma que sigue emocionándose al ver las imágenes de aquel octubre pasado, cuando las chicas se subieron al primer escalón del podio, en Tecnópolis.

La quilmeña pasó por Córdoba, donde dictó una clínica y realizó trabajos de captación de talentos para el nuevo ciclo olímpico, el que se desembocará en Dakar 2022. Un año después de la obtención del máximo logro para esta disciplina, la entrenadora hizo un balance y le afirmó a Vía Córdoba: “No solo el Juego Olímpico, todo el proceso desde que empezamos fue hermoso, muy intenso. Lo pudimos condecorar con una medalla, pero todo lo que vino después del oro y que el beach se haya popularizado es tan importante como haber ganado la medalla”.

Leticia Brunati, DT de la selección femenina de beach handball, estuvo en Córdoba.

Brunati estuvo en Villa Nueva y en el Club Barrio Parque, donde trabajó con chicos de la escuela de Eliana Fontana. En la entidad de Parque Capital hubo doble turno de entrenamiento para ambas ramas. En la ocasión también estuvo presente Julián Huaiquilaf, profesor de Neuquén e integrante del cuerpo técnico de selecciones.

“La realidad es que cada vez hay más jugadores, con las distintas escuelas (como la de la entrenadora Eliana Fontana en Córdoba) se abre un poquito el panorama. Capaz que falta un poco más de desarrollo para los chicos que no están comprendidos en la edad de los Juegos Olímpicos de Dakar 2022 pero seguramente cada año habrá más torneos para que chicos y chicas puedan probar y de a poco vayamos creciendo”, expresó la formadora.

Leticia Brunati, DT de la selección femenina de beach handball, estuvo en Córdoba.

Ya pasó casi un año de aquel momento que quedará en la historia grande del handball de Argentina. En el horizonte hay nuevos desafíos, como los Juegos Mundiales de Playa de Doha, del 11 al 16 de octubre, y en el que Leticia será asistente del DT Salvador Comparone. 

“Por suerte las chicas siempre estuvieron con los pies sobre la tierra y sabían de esto también, de la espuma que generaban y que después de los Juegos Olímpicos cada una volvía a su casa y a su vida cotidiana. Hoy tenemos mucho apoyo y desde lo institucional se apuesta fuerte al beach”, dijo.

Leticia Brunati, DT de la selección femenina de beach handball, estuvo en Córdoba.

Y agregó: “Algunas son parte de la selección mayor, dejaron de ser juveniles para crecer. En Buenos Aires 2018 se terminó un sueño que pudimos cumplir y ahora buscamos otros sueños”.

Sobre el beach handball

Se juega en arena y es fair play, el equipo que ataca lo hace siempre con superioridad numérica (cuatro jugadores atacan y tres defienden). Hay goles que valen doble, como los de giro 360, y otros que suman de a uno (fly).

Leticia Brunati, DT de la selección femenina de beach handball, estuvo en Córdoba.

En Córdoba

La escuela de Eliana Fontana se encuentra en Barrio Parque y pueden probarse chicos y chicas de las categorías 2004, 2005 y 2006 (no es necesario estar federado). Para consultar días y horarios de entrenamiento, ingresar a la página de la Federación Cordobesa de Handball.




Comentarios