El Mercado Norte (y toda Córdoba), de luto: falleció Don Renato Dimeglio

Atendía su local desde 1950 y era uno de los últimos "históricos" de ese lugar. "Si el Mercado Norte de atrapa, no te escapás nunca más. Tiene un encanto especial, inexplicable", dijo alguna vez.

Don Renato.
Don Renato.

Córdoba le dijo adiós este lunes a uno de sus personajes entrañables: falleció Don Renato Dimeglio (94), un "laburante" del Mercado Norte durante 70 años.

Imposible haber recorrido los pasillos del templo del alimento en Córdoba sin tener presente a Don Renato, quien atendía su local desde setiembre de 1950 y, a fuerza de trabajo, sobrevivió todos los vaivenes sociales y económicos de la Argentina reciente.

"Si el Mercado Norte de atrapa, no te escapás nunca más. Tiene un encanto especial, inexplicable", dijo en una ocasión a La Voz del Interior.

Era de los últimos "históricos" del Mercado que a diario visitan miles de cordobeses.

El Mercado Norte lo homenajeó así: "Hombre de palabras cortas, gestos simples, humor sano y sonrisa eterna. Transitó por nuestros pasillos por más de 70 años poniendo esfuerzo, dedicación, sacrificio, honestidad, y por sobre todo vocación comercial. Nadie podrá decir que no murió en su ley, lo hizo trabajando en su puesto hasta que Dios le dijo, 'Renato ya está, gracias por el ejemplo, pero ya no hace falta, ya esta bien'".

Buen viaje, Don Renato. No lo olvidaremos.

Hoy nuestro Mercado Norte está de luto, acaba de fallecer nuestro querido Don Renato Dimeglio, hombre de palabras...

Posted by Mercado NORTE Cordoba on Monday, September 30, 2019