Dos gruesos errores le permitieron a la Lepra ponerse 2-0, uno de Klusener. El 9 Celeste anotó dos para el empate. La visita terminó con 10. Partidazo.


Un Belgrano lejos de la punta estaba obligado a ganarle a Independiente Rivadavia. Empezó mal y caía por 2 a 0 por errores propios y un gol de Gonzalo Klusener. Apareció Pablo Vegetti y empató el Pirata. Y al final casi se queda con todo, en un par de tantos anulados al Toro. Partidazo en Alberdi.

A los dos minutos, todavía sin acomodarse en la cancha, el debutante Bruno Amione, de apenas 17 años, entrengó mal la pelota en la salida de Rigamonti y se la cedió a depredador del gol como Klusener, quien no perdonó.

Y un par de minutos después, a los 25, el que se equivocó fue Bernardello en un giro fallido que le dejó vía libre a Sergio González para el 2-0. Tremendo shock y todo el Gigante convertido en un hervidero.

En la segunda mitad Belgrano salió a “matar o morir” con el ingreso del juvenil delantero Lencina para un doble “9” y con la rebeldía del Gato Luján como bandera. Pero en la primera casi moja Klusener, con un remate que se fue alto.

La más clara para el Celeste la tuvo el también ingresado Maxi Lugo. Se la bajó Vegetti en el área y tapó Aracena, a los 8 minutos.

Del posible descuento el Pirata pasó a otra situación extrema en su arco propio, cuando Klusener definió y Rigamonti tuvo una salvada provindencial.

Y a los 22 otra muy concreta para el ex Talleres, después de una falla más, en este caso de Vázquez. Remató sin convicción Klusener y ganó otra vez Rigamonti.

El arquero dejaba vivo a Belgrano, y en la siguiente penal por falta de Marín a Lencina. Y facturó Vegetti.​ Cambió todo porque acto seguido se fue expulsado Colombo por bajar al goledor Celeste.

A los 40 el activo Lencina capturó una pelota sobre la raya misma del lateral y envió un centro preciso entre los centrales para que Vegetti, un especialista, anote de cabeza.

El propio galeador anotó el tercero, anulado por fuera de juego. Hubiera sido el delirio total. Más todavía la última de la noche, cuando Techera armó un jugadón y otra vez gol anulado al Toro, un pie adelantado a mandar a la red el rebote en el travesaño tras el disparo de Luján.

Berti dijo no sentirse condicionado por los resultados, no se pone plazos y cuenta con el respaldo del plantel. Sin embargo, estar a nueve puntos del líder Estudiantes de Caseros que juega este lunes, y caminar por la cornisa como ante la Lepra; no le deja margen.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamontti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Bruno Amione y Cristian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González y Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín y Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Franco Negri; Gonzalo Klusener y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Goles: PT 2m Gonzalo Klusener (IR), 25m Sergio González (IR). ST 26M Pablo Vegetti (B), de penal, 40m Vegetti (B).

Cambios: ST al inicio Maximiliano Lugo y Gonzalo Lencina por Rivero y González (B), 6m Julián Marcioni por Palacio (IR), 21m Julián Marchioni por Quiroga (IR), 30m Franco Abrego por González (IR) y 31m Christian Techera por Barinaga (B).

Amonestados: Bernardello (B). Quiroga (IR).

Exulsado: ST 28m Colombo (IR).

Arbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Belgrano.

TV: TyC Sports




Comentarios