El neurólogo y neurocientífico brindó la disertación de clausura ante un auditorio colmado en el pabellón amarillo de Ferial.


Su presencia era muy esperada. Enorme expectativa estaba planteada ante la llegada de Facundo Manes a Córdoba. Brindando un enfoque multidisciplinario de la ciencia, plantea nuevos paradigmas de debate a numerosas situaciones que se aplican al deporte y a la vida cotidiana.

El neurólogo y neurocientífico fue el encargado de cerrar las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento y después de una gran cantidad de variadas exposiciones de múltiples temas que relacionan el deporte y la ciencia desde diferentes visiones, compartió su análisis que pone al cerebro como eje principal.

Facundo Manes le puso brillo al cierre de las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento.

“Es importante empezar a hablar de unos de los órganos más importantes para la práctica del deporte, como es el cerebro. Tenemos que tratar los temas de manera interdisciplinaria, que es la manera en que se maneja el conocimiento actual”, indicó Manes.

Y agregó: “Me pone contento poder contribuir desde la neurociencia, que es el estudio científico del cerebro y del sistema nervioso. Muchos de sus avances, pueden impactar en el deporte y en la calidad de vida de las personas. El ejercicio es el mejor antidepresivo que existe; refuerza el ánimo y el pensamiento creativo”.

Facundo Manes le puso brillo al cierre de las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento.

Ante la consulta sobre sus propias prácticas deportivas, Manes recordó un fugaz pasado como futbolista: “Me gusta el deporte. Jugaba al fútbol cuando era chico, pero algunos inconvenientes con el asma me llevaron más por el lado del estudio que del deporte”.

Sobre el final de su disertación se produjo una charla abierta con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, el legislador Héctor Campana, el vocal de directorio de la ACD, Mariano Reutemann y la ex deportista Rocío Comba.




Comentarios