Durante una semana habrá controles odontológicos gratuitos y sin turno

La Semana Provincial de Salud Bucal se realizará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Instituciones adheridas.

Semana provincial de la salud bucal
Semana provincial de la salud bucal

El Programa de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología (IPO) llevarán adelante la Semana Provincial de la Salud Bucal, que se realizará del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre.

La iniciativa incluye controles bucodentales gratuitos, consejería, y prestaciones odontológicas al público en general; en adhesión al Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre.

Además de brindar consejos saludables, se desarrollarán distintas actividades educativas, lúdicas y recreativas para promover la salud bucal y prevenir distintas enfermedades en el IPO y en los servicios de Odontología de los hospitales y centros de salud públicos provinciales.

Algunas de las instituciones que desarrollarán actividades especiales durante la Semana en Córdoba son: Hospital Misericordia; Hospital de Niños; Hospital Florencio Díaz, Neuropsiquiátrico; Tránsito Cáceres de Allende y Hospital Rawson.

Por su parte, en el Instituto Provincial de Odontología (ubicado en Rosario de Santa Fe 374) se podrá acceder a los controles bucodentales gratuitos y consejería habituales, pero en un horario extendido de 8 a 16. Además se realizarán intervenciones callejeras en los alrededores de la institución.