La compañía comunicó la decisión momentos antes de una audiencia de conciliación con la Municipalidad de Córdoba. La Justicia había suspendido su servicio.


La compañía de transporte Uber decidió irse de Córdoba y suspendió este jueves su servicio.

La decisión fue comunicada momentos antes de una udiencia de conciliación con la Municipalidad en el marco de la decisión judicial de suspender el servicio Uber.

La compañía comunicó lo siguiente:

“Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos. Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes.

“Desde hace más de un año y medio estamos construyendo puentes con autoridades locales y actores de la vida política de Córdoba. Esa construcción sigue en marcha, pero para que rinda frutos y permita avanzar, hemos decidido limitar la disponibilidad de la aplicación en Córdoba, protegiendo a nuestros socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad.

“Sabemos que esta decisión afectará, en el corto plazo, la oportunidad económica de miles de cordobeses y el acceso de miles más a un ingreso confiable y flexible. Más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber. Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas.

“Escuchamos con claridad la vocación de diálogo para construir el futuro de la movilidad en Córdoba y sumar el impacto positivo de la tecnología para generar oportunidades económicas. En la última sesión del Concejo Deliberante, múltiples voces dejaron sentada la necesidad de discutir una regulación de la movilidad compartida. Estas voces hacen eco de los más de 190.000 de cordobeses que están registrados hoy en Uber, y los 40.000 que ya usaron la aplicación en otras ciudades. Es su derecho y libertad poder elegir cómo moverse y generar ingresos.

“Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses. Ayudanos a construir una instancia de diálogo que posibilite acceso y oportunidades para todos los cordobeses.

“Por más diálogo, opciones de movilidad y oportunidades de ingreso para Córdoba. #MasDialogo #UberEnCordoba”

(Twitter Andrés Ferreyra)




Comentarios