La fiscal Laura Battistelli dijo en su alegato que la mujer tuvo "intenciones de matar a su amante", Y solicitó 13 años de prisión. Decide un jurado popular.


En la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba se conocerá este miércoles la sentencia contra Brenda Barattini, juzgada por mutilar el pene de su amante en noviembre de 2017.

A partir de las 14.30 se iniciará la última audiencia.

Tras la última palabra de la acusada, el jurado popular deliberará si la condena sólo por querer provocar lesiones o por haber querido matar.

En su alegato de este martes, la fiscal Laura Battistelli pidió 13 años de prisión para la arquitecta.

La fiscal Laura Battistelli exhibió la tijera de podar que usó Brenda Barattini.

En su argumentación, Battistelli exhibió en la sala de audiencia la tijera de podar que empleó Barattini.

La joven de 28 años está imputada por el delito de “tentativa de homicidio agravado”, y fue la fiscal Battistelli quien agravó la acusación, ya que la mujer había llegado al juicio bajo la carátula de “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”.

Ante el jurado popular, Barattini aseguró en una de las audiencias que la víctima, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

Brenda Barattini.

“Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, relató la acusada.




Comentarios