Gustavo Santos, acompañado por su par de ambiente Sergio Bergman, y el anfitrión cordobés, Julio Bañuelos, encabezaron la ceremonia inaugural.


Esta martes el Secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, acompañado por su par de ambiente Sergio Bergman, y el anfitrión cordobés, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo encabezaron la ceremonia inaugural de la Cumbre de Turismo y Naturaleza que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba.

Durante la inauguración, Bañuelos destacó “estamos muy contentos con el nivel de participación lograda. Más de 600 personas inscriptas. La variada geografía de Córdoba y su clima, posibilitan que el turismo activo se realice todo el año rompiendo con la estacionalidad.

Esta Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza concreta el anhelo de capacitar en contenido y experiencias a los que trabajan en turismo activo en Córdoba y en Argentina, para todos quienes tienen contacto directo con el turista.

Por su parte, José María Raggio Presidente de Aves Argentinas, aseguró “el secreto de esto es el trabajo conjunto. Sin lugar a dudas tenemos problemas, pero salgamos de la queja y pasemos a la acción”.

Córdoba es sede de la Primera Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza.

Por su parte, Javier Britch, Secretario de Ambiente provincial, “Quiero destacar algunos hechos sobresalientes; el trabajo colaborativo en esta posibilidad del disfrute de los recursos naturales. Esta es un cambio de nuestra forma de ver la naturaleza, con respeto. El desarrollo sostenible es importante, es un camino importantísimo que tenemos que transitar”.

Finalmente, Gustavo Santos cerró el acto asegurando “No hay ninguna posibilidad de desarrollo si no entendemos que hoy el verdadero turismo es sostenible, no se puede pensar de otra manera desde el turismo. Hoy esta cumbre promovida por todos demuestra que el verdadero camino es la interacción”, finalizó.




Comentarios