El miércoles dictarán sentencia a Brenda Barattini, la joven que mutiló los genitales a su amante

Está acusada de tentativo de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.

Barattini.
Barattini.

El Tribunal de la Cámara de Segunda Nominación del Crimen de Córdoba dictará sentencia el miércoles en el juicio por jurados populares a la arquitecta Brenda Micaela Barattini (27), acusada de "tentativa de homicidio" por mutilar con una tijera de podar los genitales de su su amante (42), el 25 de noviembre de 2017.

Este martes a partir de las 14.30 las partes expondrán sus alegatos y luego se pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles, a la misma hora, cuando el Tribunal habilitará a la acusada a hacer uso de su derecho a manifestar sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia, manifestó una fuente judicial.

El enjuiciamiento comenzó el 26 de agosto con la calificación penal de "lesiones gravísimas", pero tras escucharlos primeros testimonios la fiscal Laura Battistelli solicitó el cambio de carátula por "tentativa de homicidio", a lo que accedieron los jueces, y por ese agravamiento el proceso se reinició con jurados populares.

Barattini permanece detenida en el penal de Bower desde que atacó y mutiló los genitales de su amante con una tijera de podar luego de cubrirle los ojos mientras practicaban sexo en su departamento del barrio Nueva Córdoba, según consta en la instrucción de la causa.

Luego del ataque el hombre fue rescatado por vecinos cuando oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

Como consecuencia de las graves heridas el hombre fue sometido a varias cirugías reconstitutivas de su aparato genitourinario.

La mujer, en principio había denunciado que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con el correr de la investigación.