Desde el año 2017 quedo instituido por Ordenanza Municipal, la fecha del 24 de septiembre como el Día del Barrio en honor a la principal avenida que lo atraviesa.


El querido Barrio General Paz cumple 150 años y lo festeja a lo grande, con una semana cargada de eventos, actividades, presentaciones, reconocimientos y con el objetivo de compartirlo con todos los vecinos del barrio en particular y de la ciudad en general.

Por este motivo, se dio a conocer el cronograma completo de actividades que comienza el martes 24 de septiembre y finaliza el domingo 29, organizadas por el Centro Vecinal General Paz.

Martes 24 de setiembre

11- Plaza Alberdi (Av. 24 de Septiembre y Esquiu). Acto Central por los 150 años del Barrio General Paz Con la participación de autoridades municipales, de todos los colegios de la zona, autoridades del Centro Vecinal y del Foro, invitados especiales.

Los vecinos de barrio Bajo General Paz en varias ocasiones “hermosearon” el barrio y recuperaron lugares históricos.

La presentación de la Banda Militar del Liceo General Paz.

Se presentará oficialmente la “Bandera del Barrio” que surgió de un concurso realizado entre los alumnos de los diferentes colegios de la zona.

Los vecinos de barrio Bajo General Paz en varias ocasiones “hermosearon” el barrio y recuperaron lugares históricos.

18.30. Biblioteca Popular Vélez Sársfield (Lima y Félix Frías) Presentación del libro “Pueblo General Paz, los 150 años de una fundación épica” de Héctor Aredes.

Jueves 26 de setiembre

11- Parque Jose María Paz. (Frente Hipermercado Libertad) Inauguración de la sede del Centro Vecinal, con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.

Las autoridades municipales harán entrega formal de la sede al Centro Vecinal.

Los vecinos de barrio Bajo General Paz en varias ocasiones “hermosearon” el barrio y recuperaron lugares históricos.

Presentación del dúo musical, “Ella y él”.  Plantación de 20 árboles autóctonos en el Parque José María Paz. Inauguración de un “menhir” conmemorando el 150° Aniversario del Barrio.

Sábado 28 de setiembre

18- Museo de la Industria (Frente Hipermercado Libertad) En el Auditorio del Museo se entregarán las distinciones “Orden de Honor Augusto López” a vecinos destacados del Barrio.

Domingo 29 de setiembre

15– Plaza Alberdi. Cierre de la semana de festejos.

En barrio General Paz celebran los 150 años de ese popular sector de la ciudad.

Muestra de autos antiguos.

Conjuntos de música invitados: “Rivera Folk” y la presentación de la Orquesta y el Coro de la Municipalidad de Córdoba, haciendo un repertorio de Rock Nacional.




Comentarios