Preocupación en Epec: en tres meses hubo más de 3.200 pagos con tarjetas robadas o clonadas

El número es inusual y la compañía advierte a los usuarios respecto de esta situación. Ya se hizo la denuncia penal y la Justicia investiga la causa.

Factura Epec
Factura Epec

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) emitió este lunes un comunicado donde manifiesta su preocupación a raíz del aumento de la cantidad de pagos de facturas por el suministro de energía eléctrica realizados con tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas.

En los últimos tres meses se registraron 3.200 casos bajo esta modalidad, que derivaron en la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía especializada en cyberdelitos, a cargo del asesor letrado Franco Pilnik.

Se trata de pagos realizados con tarjetas que ingresaron al sistema comercial, pero que posteriormente fueron rechazados por los titulares de los plásticos utilizados para la cancelación de las facturas.

"El perjuicio no afecta sólo a quienes debieron abonar por gastos que no realizaron, sino también a la propia Epec y en definitiva, al resto de los usuarios", dijo.

Epec advirtió a sus usuarios para que no acepten bajo ninguna circunstancia ningún ofrecimiento para la tercerización del pago de sus facturas.

Y ante cualquier duda o inconveniente, podrán comunicarse a través del 0800 777 0000 (las 24 hs para Córdoba capital y Carlos Paz), o por las redes sociales, @EpecOficial en Twitter, y /EpecCba en Facebook.