Belgrano jugó mal y perdió 1 a 0 ante Platense

El Pirata acumulaba tres fechas sin perder. Sin embargo, no pudo con El Calamar que con poco lo complicó mucho.

Joaquín Novillo se afirmó como titular y anotó su primer gol, en el triunfo sobre Temperley.
Joaquín Novillo se afirmó como titular y anotó su primer gol, en el triunfo sobre Temperley.

50'. ¡Final del partido! Belgrano lo tuvo en la última jugada con un cabezazo que se fue cerca del palo. Platense ganó 1 a 0 y le cortó la racha al Pirata que jugo muy flojo. El dato, el arbitraje fue muy malo.

40'. ¡Le anularon un gol a Belgrano! El árbitro entendió que Sequeira la paró con la mano en el área antes de darse vuelta y meter un tanto.

25'. Metió dos cambios Belgrano pero el panorama no cambia. Gana Platense y para colmo de males es muy pobre el arbitraje.

10'. Siguen los errores en Belgrano que es un cúmulo de buenas intenciones adelante pero no llega a lastimar al Calamar. Pierde 1 a 0.

Segundo tiempo. Arrancó el complemento en la cancha de Platense, pierde Belgrano por 1 a 0 y va por el empate.

46'. Final del primer tiempo, Belgrano pierde 1 a 0 con Platense. Jugó mal en defensa y tuvo algunas pocas en ataque. El Calamar pudo aumentar varias veces la ventaja.

40'. ¡Se salvó Belgrano del segundo gol! Platense metió una gran jugada por derecha que terminó en centro y Rossi no pudo meter el segundo, se fue al lado del palo. El partido sigue 1 a 0.

28'. Muy buena jugada individual de Luján, tras un enganche y un disparo que se fue apenas arriba del travesaño. Casi empata Belgrano que no juega bien.

22'. ¡Gol de Platense! Javier Rossi aprovechó un "hueco" que le dejaron los centrales del Pirata y definió ante Rigamonti. Gana El Calamar que no había jugado mejor pero aprovechó a fondo los errores del Pirata.

10'. Mucho mejor Belgrano que salió con todo a buscar el partido ante el Calamar. Tuvo al menos tres ocasiones con Noir desde afuera, un zapatazo de Novillo y un cabezazo de Vegetti.

Belgrano ante Platense por el Torneo Nacional. (Federico López Claro)
Belgrano ante Platense por el Torneo Nacional. (Federico López Claro)
Belgrano ante Platense por el Torneo Nacional. (Federico López Claro)
Belgrano ante Platense por el Torneo Nacional. (Federico López Claro)

Primer tiempo. Arrancó el partido en la cancha de Platense, el Pirata va por su primera victoria de visitante para prenderse en el torneo de Primera Nacional.

Belgrano ante Platense. (Federico López Claro)
Belgrano ante Platense. (Federico López Claro)

La previa. La inesperada campaña de Estudiantes de Caseros, con seis ganados, obliga a Belgrano a sumar todo lo que se pueda para no perderle el paso.

Y este lunes buscará su primera victoira como visitante, frente a Platense. A las 21.10, televisado por TyC Sports.

Las tres últimas fechas sin perder, con dos victorias en el Gigante, hicieron que el Pirata recupere terreno. Pero el puntaje ideal de Estudiantes hoy lo pone 10 unidades por arriba.

El juvenil Juan Barinaga hará su debut como titular, en un lateral derecho en el que las lesiones dejaron afuera a Sebastián Luna (desgarro) y Juan Salas (fuerte contractura).

El resto de la formación, la misma del amplio 3-1 sobre Temperley. Incluído Ricardo Noir, autor de un gol y quien superó una molestia muscular que lo obligó a pedir el cambio.

En Platense las lesiones también resintieron la formación Calamar. No estará el delantero Joaquín Susvielles, y lo reemplazará el Bicho Javier Rossi.

Formaciones.

Platense: ​Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Elías Borrego; Gianluca Pugliese y Javier Rossi. DT Fernando Ruíz.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González y Nahuel Luján; Pablo Vegetti.

Hora: 21.10.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Platense.

TV: TyC Sports