En su interior se inició la etapa final de la instalación eléctrica y luego proseguirá la colocación de las múltiples luminarias.


La fisonomía del sector de Plaza España y la mismísima rotonda están mostrando significativos cambios en el último tiempo. Ya construido el bajo nivel que cruza por debajo de ese sector, ahora comenzó el vidriado de la cúpula del Centro de Exposiciones.

Desde el sábado se encuentran trabajando en el techo del Centro que estará “enterrado” en la plaza y del que asomará esta novedosa cúpula vidriada, según informaron desde la Municipalidad. Las vigas ya fueron montadas y en el interior del futuro espacio cultural se inició la etapa final de la instalación eléctrica y luego proseguirá la colocación de las múltiples luminarias.

Al mismo tiempo, comenzaron los trabajos en los tótems y avanza el proyecto de restauración de los frisos que los ornamentaban originalmente cuando la plaza remodelada en la década del 80. También se efectúan trabajos para nivelar el piso del espacio verde y se aceleran las tareas ligadas a las escaleras y sectores destinados al ascensor y la cisterna.

El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París. Dentro de esta propuesta se revalorizará el espacio público existente, reparando y renovando piezas arquitectónicas y escultóricas.

Mirá algunas fotos:

La Cúpula vidriada.

Avanzan las obras en Plaza España.

El “esqueleto” de la cúpula.

La cúpula desde adentro.

El interior del Centro.

Avanzan las obras en Plaza España.

Restauración de totems.

Avanzan las obras en Plaza España.




Comentarios