El flamante sistema de medición fue adquirido a una empresa finlandesa a través de una inversión de 14,8 millones de euros.


La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), del Ministerio de Transporte, inauguró el sistema automático de medición meteorológica AWOS en el aeropuerto internacional Ambrossio Taravella de Córdoba, que aumentó así sus condiciones de seguridad.

El flamante sistema de medición fue adquirido a una empresa finlandesa a través de una inversión de 14,8 millones de euros, precisó la EANA en un comunicado.

El aeropuerto de Córdoba tiene ahora el mismo nivel de seguridad que el de Ezeiza.

“En el caso de Córdoba, instalamos un AWOS Categoría III, el cual permitirá elevar la categoría de la capacidad operativa, que hará posible más aterrizajes con visibilidad menor a la mínima actual”, destacó el gerente General y presidente de EANA, Gabriel Giannotti.

Dicho nivel “se alcanzará una vez que esté en servicio el nuevo sistema instrumental de aterrizaje -ILS- Categoría III que también instalará EANA, y el de luces de aproximación, o ALS”, completó.

Próximamente, EANA instalará sistemas AWOS en los aeropuertos de las ciudades de Catamarca, Comodoro Rivadavia (Chubut), Corrientes, El Calafate (Santa Cruz), Bahía Blanca (Buenos Aires), Esquel (Chubut) , Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná y Posadas, entre otras terminales aéreas.




Comentarios