1 mes - Vía Córdoba

“Cada vez que pienses que tu vida es una mierd…, mirá estas fotos”: el posteo de una mamá que es viral

Su hijo está en tratamiento por cáncer en el Hospital de Niños y decidió mostrar cómo los chicos que están allí pasan sus domingos jugando. Y lo acompañó de una conmovedora reflexión.


Jami Gaitán Molina y Lucas, mamá e hijo, se hicieron conocidos en Córdoba en marzo de este año, luego de haber sufrido un hecho de inseguridad muy lamentable por las condiciones en que se dio y apenas habían llegado a nuestra provincia.

Ambos llegaron desde La Rioja hasta el Hospital de Niños luego de que el pequeño sufriera una recaida del cáncer que padece desde hace 5 años y al cual le está dando pelea sin tregua.

Ni bien llegaron, a Jami le robaron la billetera con importante documentación de ella y su pequeño hijo.

A partir de allí se armó una campaña para tratar de dar con todo lo que les hacía falta.

Jami Gaitán conmovió a todos con su posteo de los compañeritos de su hijo Lucas en la sala de Oncología del Hospital de Niños. (Facebook)

Con el paso de los meses, Lucas fue mejorando y volvió brevemente a su provincia en los últimos dias luego de una serie de sesiones de quimioterapia a la cual fue sometido y que pasó con éxito.

Pero, acá quedaron sus amiguitos de la Pastilla 200 del Hospital de Niños, de la sala de Oncología y las mamás de ellos que se hicieron muy cercanas a Jami.

Esta semana, ella decidió retratar lo que pasaba con esos niños y sus madres un domingo cualquiera, en el pasillo del centro de salud.

Jami Gaitán conmovió a todos con su posteo de los compañeritos de su hijo Lucas en la sala de Oncología del Hospital de Niños. (Facebook)

Y lo hizo con unas fotos que ellas le pasaron y la conmovieron hasta el alma. Ambos están ahora en Córdoba continuando el tratamiento de Lucas.

Y fue en ese marco que escribió este texto que se volvió viral y que llama a reflexionar respecto de cuánto nos quejamos a veces por cuestiones menores y no le prestamos atención a lo realmente importante: que nuestros hijos estén bien de salud.

Este es el texto:

Cuando tengas un día en el que corriste como loco,que fué “malo”,acordate de estas fotos.

Cuando tú hijo se queje porque no pudiste comprarle lo que te pidió o está aburrido porque no lo dejaste salir, mostrale estás fotos.

Cuando te sientas cansado porque tenes mucho que estudiar y te quejes de la cantidad de tareas que te dieron en el colegio, volvé a mirarlas.

Estos nenes son compañeritos de lucha de @lucasmeme16, así pasaron el domingo,en medio de un pasillo de hospital,conectados a bombas con medicación.

Ellos, los que ven ahí,son los que pueden salir un rato y jugar dentro de sus posibilidades, pero también están los aislados, los que no pueden salir de la habitación ni recibir visitas,los que no pueden levantarse de la cama…

Hoy Meme está en casa, no pudo disfrutar de esta tarde de amigos, si sus mamis en nuestro grupo de whatsap nos compartieron estas imágenes que nos llenaron de emoción,ternura,amor!

Cada vez que pienses que tú vida es una mier…,que no podes tener las zapas que te gustan o ir de paseo a algún lado,acordate de ellos, rezá por vos porque nunca te falta salud, y por ellos para que puedan ganar la batalla!

 #GuerreroSDorados #LosChicosdela200 #cancerinfantil #luchacontraelcancerinfantil




Comentarios