Se llama Emanuel Rojas Romero, alias "Bubu" y fue apresado por la Policía en una salida bancaria este jueves.


Mientras los principales líderes del Sindicato de Recolectores de Residuos (Surrbac) continúan detenidos en el marco de una causa que investigada la Justicia Federal por manejo irregular de los fondos del gremio siguen surgiendo novedades en este caso del ámbito policial y vinculadas con personas cercanas a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Este jueves, una de las personas más cercanas al primero y que ofició durante mucho tiempo como su guardaespaldas, Emanuel Rojas alias “Bubu”, fue detenido en barrio Alta Córdoba acusado de ser el autor de un robo con la modalidad “salidera bancaria”.

Pero además, este sujeto figura como empleado del Esop, el ente oficial de barrido que depende de la Municipalidad de Córdoba, que además les paga sueldos a 11 de los 19 imputados en la causa por lavado de dinero en el Surrbac que investiga la Justicia federal.

Uno de los guardaespaldas de Saillén fue detenido por una salidera bancaria en Córdoba. (La Voz)

Emanuel Santos Leonel Rojas Romero, apodado “Bubu”, aparece en el listado oficial de empleados del Esop, y sería uno de los operarios que luego de figurar como trabajador de la firma concesionaria Cotreco, acabó recalando en los listados de sueldos oficiales, de acuerdo con lo que señala La Voz.

Rojas Romero, de 31 años, fue detenido frente a su domicilio en calle Manuel Lucero, luego de que un vecino del barrio, Osvaldo Valenzuela, de 88 años, denunciara que fue asaltado frente a su casa.

Uno de los guardaespaldas de Saillén fue detenido por una salidera bancaria en Córdoba. (La Voz)

Según la denuncia, Valenzuela estaba por ingresar a su domicilio de calle Baigorri con 50 mil pesos, envueltos en papel de diario, que había extraído de la sucursal Rivadavia del Banco de Córdoba, cuando fue abordado y asaltado.

Uno de los guardaespaldas de Saillén fue detenido por una salidera bancaria en Córdoba. (La Voz)

Rojas, según la información oficial, se conducía en un Mini Cooper rojo con techo negro, patente JUD355, que según los registros oficiales de Rentas pertenece a una mujer llamada Carla María Gómez Sastre.

Dentro del auto, la Policía secuestró parte del dinero y el papel de diario en que estaba envuelto.




Comentarios