"Con este canal no se inunda más", destacó el gobernador Juan Schiaretti.


Finalmente este jueves quedó inaugurada la sistematización de los desagües pluviales en los barrios de Barranca Yaco, Bajo Pueyrredón y Obras Sanitarias, en el este de la ciudad de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente y destacó: “Con este canal no se inunda más”. 

El nuevo canal de hormigón armado tiene 800 metros de extensión, encauza las precipitaciones y evita anegamientos. Los trabajos incluyeron la ejecución de cordón cuneta, alcantarillas y obras de defensas hídrica, entre otras instalaciones que supusieron una inversión de 78 millones de pesos.

En el sector también avanza la ejecución del sistema de cloacas (incluye un nexo cloacal y redes domiciliarias), el completamiento de la red de agua potable y traza vial. Asimismo, se iniciaron trabajos en redes de media y baja tensión de energía eléctrica, alumbrado público y mejoramiento de plazas y espacios verdes, lo que totaliza 95,3 millones de pesos.

Schiaretti destacó la participación de la comunidad en el impulso de estas mejoras. “Cómo está cambiando Barranca Yaco, que lindo se está poniendo. Antes era peligroso porque se nos inundaba, así como Obras Sanitarias y Bajo Pueyrredón, pero ahora con este canal no se inunda más”, dijo.

Y agregó: “Lo que más me alegra es la participación de los vecinos en el diseño de las obras, y en el cuidado del barrio, en (pintar) estos murales que alegran. El haber transformado lugares abandonados en plazas, con juegos para los chicos, es importante. Les pido que sigan participando y sigamos juntos soñando cómo mejorar esta barriada”.




Comentarios