Comenzó la Semana de la Movilidad Sustentable en Córdoba

Buscan concientizar para cambiar los hábitos de traslado de los cordobeses.

Movilidad sustentable en Córdoba.
Movilidad sustentable en Córdoba.

En el marco de la jornada mundial "Parking Day" se lanzó este lunes la Semana de la Movilidad Sustentable en Córdoba. Con la misma se busca fomentar el uso de la vía pública con un concepto innovador y con el foco en la solidaridad y la conciencia ciudadana.

Los cordobeses que circulaban por Obispo Trejo, entre Duarte Quirós y bulevar San Juan, pudieron presenciar las diferentes actividades, charlas y juegos. Parking Day se realiza en todo el mundo, y tiene como objetivo concientizar para cambiar los hábitos de traslado hacia métodos más sustentables.

La empresa LAM brindó instrucciones sobre cómo separar los residuos secos y húmedos y sobre la correcta utilización de los contenedores en la vía pública; mientras que en el sector de Cantinas Saludables hubo charlas sobre la alimentación sana y el cuidado del cuerpo. La Dirección de Deportes desarrolló un espacio con juegos tradicionales como la rayuela, el elástico y el "Ta, Te, Ti".

Se ofreció instrucción sobre la aplicación Go, la herramienta que informa sobre el transporte urbano de pasajeros. Mientras que Movypark aportó información sobre la app móvil para el estacionamiento medido y sumó datos sobre los beneficios de la utilización de las bicicletas.

En el stand de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) se brindaron datos sobre los costos que insumen los automóviles particulares y estadísticas en seguridad vial e información acerca de la contaminación, entre otras cuestiones.