Maradona en Córdoba: sus primeros goles con la Selección mayor

Fue en 1979, en el viejo Chateau Carreras, contra un combinado de la Liga Cordobesa en el triunfo de Argentina por 3-1. Mirá los goles.

maradona contra la Liga Cordobesa 1979
maradona contra la Liga Cordobesa 1979

El lunes 23 de septiembre marcará el regreso de Diego Maradona a Córdoba como técnico de Gimnasia de La Plata que visitará a Talleres en el Kempes por la 7ma. fecha de la Superliga Argentina. Pero la historia del Diez en la ciudad es extensa y en Vía Córdoba repasaremos las visitas más recordadas.

El 9 de mayo de 1979, la Selección Argentina dirigida por César Luis Menotti se enfrentaba con un combinado de la Liga Cordobesa. Fue en un estdio Córdoba repleto y Maradona, en ese partido, marcó sus primeros goles con la selección mayor. Fue el segundo y el tercer gol del albiceleste que terminó ganando 5-2. Aquí los goles del Diego:

El arquero que lo sufrió a quien se encaminaba a ser la máxima figura del fútbol argentino fue Jorge Perriot, que atajaba en Instituto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: Liga Cordobesa (2): Jorge Perriot; Jorge Claudio Leal, Omar José Beccérica (cap.), Rubén Coletti y Juan Carlos Bujedo (ST: 26m Mario Tapiero); Carlos Vidal, Eduardo Griguol (ST: 65m Eduardo Carranza) y Alberto Beltrán; Luis Amuchástegui (ST: Rodolfo Rodríguez), Daniel Astegiano y Antonio Alderete (ST: 30m Jacinto Barrionuevo). DT: Alfio Basile.

Argentina (5): Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Juan Simón, Daniel Passarella y Jorge García (PT: 42m Victorio Ocaño); Juan Barbas, Américo Gallego y Diego Maradona; Félix Orte (ST: 20m Hugo Perotti), José Reinaldi (ST: Leopoldo Luque) y Oscar Ortiz. DT: César Menotti.

Goles: PT: 12m Beltrán (LC); 39m Reinaldi (A). ST: 5m Maradona (A); 15m Maradona (A); 31m Astegiano (LC); 38m Passarella (A) de penal; 44m Gallego (A).

Cancha: Estadio Córdoba. Árbitro: Jorge Romero. Recaudación: $ 254.504.000.