Pochettino y el Talleres-Banfield por Copa Argentina: "Hay que tomarlo como una final"

Para el volante será un partido totalmente distinto al que disputaron por Superliga, con triunfo de la T. Se enfrentan este miércoles en Rosario.

Un corner de Pochettino, la cabeza de Bustos y a cobrar ante Banfield. Por Copa Argentina, buscarán repetir la fórmula.
Un corner de Pochettino, la cabeza de Bustos y a cobrar ante Banfield. Por Copa Argentina, buscarán repetir la fórmula.

Talleres viene de un tan esforzado como valioso triunfo sobre Banfield en la Superliga, para mezclarse entre los primeros de la tabla.

Y este miércoles se vuelve a topar con el Taladro, ahora por 16avos de Copa Argentina en cancha de Newell's a las 18.10.

Tomás Pochettino, uno de los más regulares en filas Albiazules, considera que será un partido diferente. "Hay que tomarlo como una final, estar atentos a los detalles y concentrados al máximo para pasar de ronda. Banfield por ahí juega más a la segunda pelota, y lo respetamos. Así que somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo del partido", anticipó.

El pasado domingo, la diferencia la marcaron Nahuel Bustos por su gol y Guido Herrera por el penal que contuvo. Y Pochettino lo destacó: "Aunque Guido anda muy bien para los penales esperamos no llegar a ese tipo de definición porque se sufre mucho".

También se refirió a la posible formación para el miércoles. "Quedamos concentrados y venimos bien con la recuperación. No se si el técnico decidirá que haya rotación, sí que estamos todos aptos para jugar. Y en Banfield es probable que haya cambio de nombres".

Respecto al triunfo conseguido ayer domingo, señaló: "Mostramos intensidad y la intención de jugar. No nos dejaron hacerlo, pero jugando bien o mal buscamos ganar y es lo que vale".

"Este es el Talleres que deben querer todos, el que sale a buscar los tres puntos en cualquier cancha. Estamos siendo eficaces y sabemos cerrar los partidos. Sabíamos el partido que íbamos a afrontar y vamos paso a paso, con los pies sobre la tierra", agregó.

Respecto a la ubicación en la tabla, escoltas a un punto del líder Boca, el volante Albiazul no abandonó la prudencia. "Antes del inicio del torneo no me lo imaginaba. Por cómo se dieron los resultados y cómo venimos jugando, estamos bien".