El empresario Mauro Daniele, que lidera un frente integrado por la UCR, se impuso en la ciudad de Manuel Calvo. Amplio Triunfo radical en Laboulaye.


Sorpresa en Hacemos por Córdoba. El opositor Frente Todos Juntos por Las Varillas se impuso con 303 votos de diferencia (2,8 puntos porcentuales) sobre el oficialismo, en el terruño de Juan Manuel Calvo.

El empresario Mauro Daniele será el nuevo intendente de esta ciudad del este provincial. tras vencer al actual jefe comunal Daniel Chiocarello, quien era apoyado por Calvo, ministro y vicegobernador electo.

Daniele no tiene afiliación política y lidera este frente integrado por radicales, el socialismo y el vecinalismo. Con lista propia fueron el PRO y el Partido Humanista.

Por su parte, la UCR logró mantenerse en el poder municipal en Laboulaye, donde el actual intendente César Abdala fue reelecto. Ganó con comodidad la pulseada con el peronista Claudio Quaglia, quien contaba con el apoyo de Hacemos por Córdoba.

Abdala se impuso con 20 puntos porcentuales de diferencia, una victoria más amplia que la de 2015, cuando le sacó 12 puntos porcentuales de diferencia al peronismo.




Comentarios