Urú Curé es semifinalista del Interior A de rugby

Recibirá en Río Cuarto a Gimnasia de Rosario, que viene de vencer al Jockey Club Córdoba. Tala, la U y Jockey (VM), siguen en Primera.

La Lechuza recibirá a los rosarinos de GER por una de las llaves de semifinales.
La Lechuza recibirá a los rosarinos de GER por una de las llaves de semifinales.

Urú Curé fue el único conjunto cordobés que logró pasar a la instancia de semifinales del Torneo del Interior A de rugby.

Pese a la derrota ante Mar del Plata Rugby Club por 17 a 7, la Lechuza se aseguró el primer puesto en la Zona 4. De este modo, el actual campeón del rugby cordobés recibirá el próximo sábado en Soles del Oeste, a Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER).

Rival que viene de superar a un Jockey Club Córdoba que todavía contaba con chances, por 40 a 14 y de este modo se adjudicó la Zona 1.

Córdoba Athletic, en tanto, cerró su participación en el certamen con una alegría, ya que en su visita a Tucumán derrotó a Los Tarcos por 50 a 34.

Córdoba no sólo logró conservar las tres plazas en la máxima categoría al haber clasificado al Nacional de Clubes, sino que podría sumar una plaza más en caso que Palermo Bajo (venció a Comercial por 48 a 25 y se aseguró la Zona 6) o La Tablada (perdió en Santa Fe ante CRAI por 33 a 12) lleguen a la instancia de semifinales en el Torneo del Interior B.

Por su parte, Tala sigue en Primera.  A falta de una fecha para que se complete la competencia por el Permanencia A, los de Villa Walrcalde junto a Jockey de Villa María y Universitario se aseguraron un lugar en el Torneo de Primera División del año próximo. Córdoba Rugby descendió y jugará en la Segunda División 2020.