El cordobés reconoció que ni los mismos jugadores pueden creer el nivel de juego que está teniendo el equipo. Argentina, en la final ante España.


“Parece que fuera normal que ganamos partidos así. Hay que tomar dimensión. Esa inconsciencia nuestra es lo que nos está ayudando mucho“. Con la misma naturalidad que se mueve en la cancha, Facundo Campazzo explica por qué Argentina está donde está.

La selección nacional le acaba de ganar a Francia en semifinales del Mundial y el cordobés, una de las estrellas de este plantel, se encarga de aclarar que desde el día uno ellos fueron a China a ganar y demostrar que están a la altura de cualquier otro equipo. Pero, tras el histórico pase a la final, dice que ni los mismos jugadores pueden creer el nivel de juego que está teniendo el equipo.

La defensa es uno de los puntos fuertes de los dirigidos por Sergio Hernández y el base del Real Madrid lo afirma: “Defendimos como unos caballos y los dejamos en 66 puntos. Hicimos buena defensa y eso hizo que hagamos buenos tiros en ofensiva. Ellos entraron en nuestra dinámica vertical y eso nos llevo a ganar”.

El domingo a las 9, Argentina se medirá con España en la final del torneo. Será la tercera vez en la historia que un seleccionado nacional dispute esta instancia. En 1950 fue campeón del mundo en Buenos Aires; en 2002, consiguió el subcampeonato. ¿Habrá título después de 69 años?




Comentarios