Allanan Cotreco por presunta evasión de $186 millones

A partir de una denuncia de la Afip, la Justicia allanó domicilios pertenecientes a la compañia de residuos en Córdoba, Rosario y Capital Federal.

Cotreco.
Cotreco.

La Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco), por la presunta evasión de $ 186 millones, a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros, con el fin de perjudicar las acciones de cobro del fisco, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos", informó la AFIP en un comunicado.

La maniobra llevada a cabo consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente presentarse en concurso preventivo.

Tras la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados con el grupo económico.

En los allanamientos actuaron 60 agentes de la AFIP y de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación de vital importancia para la causa, según se informó.

(Foto archivo)