Hicieron lugar a la impugnación y Eva Ontivero fue ratificada como concejala electa

La Junta Electoral municipal había proclamado a María Florencia Mana, quien no aparecía en la boleta, en su lugar

La concejala Ontivero.
La concejala Ontivero.

Finalmente la Justicia Electoral de Córdoba ratificó a Eva Ontivero como concejala de la ciudad representando a Hacemos por Córdoba. La polémica se inició cuando la Junta Electoral municipal había proclamado a María Florencia Mana.

Es que en las elecciones del 12 de mayo pasado, en la boleta del candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, Ontivero ocupaba el séptimo lugar, mientras que Mana no figuraba.

La concejala Ontivero.
La concejala Ontivero.

Según la propia Ontivero, en el domicilio de su DNI figuraba un error que "ya fue subsanado", pero eso fue suficiente para que reemplazaran a la candidata electa por otra que presuntamente no aparecía en la lista.

Desde el entorno de Ontivero acusan que fue una maniobra del apoderado del PJ local, Juan Manuel Cid.

Por eso, este jueves la jueza Marta Vidal hizo lugar a la apelación y ratificó a Ontivero. El fallo resuelve "hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por María Eva del Valle Ontivero y en consecuencia revocar la parte pertinente de la resolución número 17 del 9 de septiembre de 2019, dictada por la Junta Electoral de la Municipalidad de Córdoba y en el punto III proclamar como Concejal titular número cinco, por la Alianza 'Hacemos por Córdoba', a la ciudadana María Eva del Valle Ontivero (...) en lugar de la ciudadana María Florencia Mana".