El director teatral se había manifestado de manera muy dura con la performance de unos niños en ese programa de TV. "Me tiene harto el Ni Una Menos", les dijo.


Finalmente este miércoles, y a través de redes sociales, el director teatral cordobés, Hernán Espinosa, renunció a ser uno de los jurados del programa El Certamen, que se emite todos los domingos por El Doce TV.

El artista fue muy cuestionado en redes sociales y de manera pública por parte de políticos, movimientos de actrices y representantes del feminismo por sus dichos hacia un grupo de niños que realizaba una performance en ese envío televisivo y que finalizaba con carteles reinvindicando las consignas del “Ni una Menos”, “Vivas nos queremos”, etcétera.

“Estoy cansado de ver este tipo de manifestaciones, cansado de ver en los noticieros, en las novelas, en los programas de ver estas consignas. Encima verlo en un programa de entretenimiento con niñas que no tienen idea”, dijo Espinosa.

Y luego declaró: “Las están contaminando, son muy chicas. Es otro el ámbito donde se tiene que dar y no en un programa que va a las seis de la tarde, mostrar insignias (sic) tan duras y tan contundentes como estas. Estoy harto de ver el NiUnaMenos, AlgoHabránHecho, NoesNo por todos lados. No pensaba que encima me lo tenía que fumar en el programa de hoy. Me parece totalmente desacertado”, dijo, dirigiéndose a las niñas con rostro contrariado y de muy mal modo.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, Espinosa anunció en Twitter su renuncia al programa adempás de pedir disculpas por sus dichos.

“Pido perdón especialmente porque, a vistas de la distancia, es verdad que mis expresiones fueron de tenor grave y es entendible que hayan ofendido como terminaron haciéndolo, más allá de todo justificativo que yo pueda esgrimir”, dijo Espinosa.

Luego de anunciar su renuncia al programa “de manera indeclinable”, agregó que fue una decisión “absolutamente personal”.

“Espero sinceramente que estas palabras puedan subsanar el mal que pudieron provocar mis exabruptos totalmente fuera de lugar y ciertamente ofensivos para los tiempos que corren”, agregó en un comunicado. 

Hernán Espinosa renunció a ser jurado de El Certamen, el programa que se emite por El Doce.

Hernán Espinosa renunció a ser jurado de El Certamen, el programa que se emite por El Doce.





Comentarios