Una de las figuras de la selección argentina de básquet lleva un control del sueño. Mirá de qué se trata.


Facundo Campazzo está en boca de todo el mundo luego del gran partido que tuvo en la sorpresiva victoria de Argentina ante Serbia y que le permitió ingresar a la semifinal del Mundial de básquet que se está disputando en China. Pero hay un secreto en su mano que puede explicar su gran rendimiento.

Todo comenzó con una recomendación que le realizó Emanuel Ginóbili. Se trata de Oura, un anillo que controla cómo duermen y que utilizan el propio Campazzo y Patricio Garino.

“Me lo recomendó Ginóbili. Me dijo: ‘probalo y fíjate’. A mí estas cosas tecnológicas me encantan. Lo compré, lo probé y ahora lo tengo todo el día. Controla el sueño. Llevo anotado todo por intermedio de una aplicación en el celular. Tengo un control de cómo duermo después de los partidos. Saco qué cosas tengo que mejorar y te ofrece consejos para dormir mejor”, aseguró el cordobés a La Nación.

El anillo que utiliza Campazzo. (Foto: La Nación)

El precio de este anillo varía entre los 346 y 1157 dólares. Una vez que se coloca en la mano se empareja vía Bluetooth con el teléfono y allí comienza a medir todo tipo de aspectos. Con los censores mide: ritmo cardíaco de descanso, intervalo de ritmo cardíaco y variabilidad de ritmo cardíaco. Ritmo respiratorio, variación de respiración. Desviación de temperatura corporal. Movimientos y ritmos diarios. Intensidad, tiempo y duración de actividades físicas y tiempo de sedentarismo.

Todo esto permite tomar algunas decisiones como determinar si la persona se encuentra en condiciones de realizar una actividad física de alta intensidad o si es recomendable descansar. También indica cómo puede afectar la ingesta de alcohol o de una comida muy pensada, en el sueño.

“Yo tengo el anillo, llevo el control de cómo descanso. Lo empecé a usar después de alguna sugerencia de Manu. La verdad que está bueno conocer cómo funciona tu cuerpo. No me vuelvo loco con los resultados que arroja, pero le pongo atención porque es importante estar bien descansado y dormir lo necesario”, afirmó Patricio Garino.





Comentarios