Del 23 al 30 de septiembre, la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) División Córdoba realizará PAP y Colposcopia. Cómo acceder.


Del 23 al 30 de septiembre, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) División Córdoba, realizará en forma gratuita el test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia. Los estudios se realizan en el marco de la Semana de Atención Gratuita para la detección precoz de cáncer de cuello de útero.

En Argentina, cada año cerca de cuatro mil mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad y alrededor de cinco mueren por día a raíz de esta causa. Sin embargo, el cáncer de cuello de útero es uno de los pocos que se pueden diagnosticar de forma precoz, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma.

Detección precoz del cáncer de cuello de útero.

Las revisiones ginecológicas habituales y la realización regular del test de Papanicolaou (PAP) y de la Colposcopia (COLPO) permiten la detección precoz de las lesiones cérvico-uterinas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.

Lalcec División Córdoba ofrece a las mujeres en edades de mayor riesgo (entre 18 a 60 años) la oportunidad de realizarse sin costo los estudios de PAP y COLPO en su sede de Avenida Colón 2133, Barrio Alberdi.

Es requisito para ser beneficiaria de esta campaña: cumplir con la edad requerida, no contar con cobertura médica u obra social y reservar turno a los teléfonos (0351) 4802495 – Whatsapp 3518563020 de lunes a viernes de 8 a 18.

Detección precoz del cáncer de cuello de útero.





Comentarios