Del 10 al 14 de septiembre, el tango se apodera de varios rincones cordobeses.


El tango se pasea por Córdoba del martes 10 hasta el sábado 14 de septiembre, con la llegada de la quinta edición del Festival Semana de los cafés, que se realizará con la participación de cantantes y agrupaciones de nuestra provincia.

Todas las actividades darán comienzo siempre a las 21, con entrada libre y gratuita.

El festival comienza el martes 10, a las 19.30, en la Capilla del Buen Pastor, con la actuación de Contramano Trío & Lisette. La pareja que forman Cecilia Clos y Daniel Altamirano, integrantes del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, estará a cargo del espectáculo de danza de la jornada. Interpretarán fragmentos de El Eco de tu Perfume Todavía está en mi Piel, creación coreográfica de Alejandro Cervera. Se trata de los tangos Naranjo en Flor y La Cumparsita con música de Bajofondo Tango Club.

La Gala Estelar es el miércoles 11, a las 21, en el Teatro Libertador San Martín y se divide en dos momentos: Cuartetango, la agrupación que lidera el bandoneonista Carlos Nieto, primer director de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, junto a los cantantes Marcelo Carreras, Daniel Olivera y Guillermo Galve.

Luego, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador General San Martín, bajo la dirección del maestro Hadrian Ávila Arzuza, subirá a escena con Tango Sinfónico. La voz estará a cargo de la artista invitada Carolina San Juan, una de las revelaciones en el Festival de Tango de La Falda. Además de la actuación en piano y arreglos de Raúl Capello, quien supo dirigir al Sexteto Azul. También participa en este concierto de apertura el bandoneonista Astor Cuquejo.

El repertorio anuncia Tanguera, de Mariano Mores con arreglos del joven artista Pablo Jaurena, La canción de Buenos Aires, de Mauro Romero, y Tu pálida voz, con música de Charlo y letra de Homero Manzi. También se podrá escuchar Bien criolla y bien porteña, con música de Armando Pontier y letra de Homero Expósito, Oblivion, de Ástor Piazzolla, y Adiós Nonino de Piazzolla con arreglo musical de Ezequiel Diz, destacado compositor y arreglista contemporáneo, nacido en Rosario. El concierto también destaca Uno de Enrique Santos Discépolo, entre otras piezas.

El tercer encuentro, titulado La Noche de Córdoba, será el jueves 12 en café El Quijote, Vélez Sarsfield 21. En esta oportunidad, César Vilches, Fernando Montero, Claudio González, Marcelo Santos y Rocío Savanco le pondrán voz a la poesía ciudadana, con la participación destacada de las cantantes Celia Rosa y Eva Etchebest.

La noche del viernes será La Noche de Santa Fe con sede en Café de La Plaza, ubicada en Mariano Fragueiro 1.989 (Alta Córdoba). Los cantantes Ariel Fornia, Eduardo Ledesma, Andrea Steinberger, Martín Moine, Alejandro Mustafá, Marisa Steinberger y Claudio Fabián interpretarán un variado repertorio en honor al tango.

La gran milonga cerrará la Semana de los Café el sábado 14, a partir de las 21, en Studio Theater, en Rosario de Santa Fe 272, con la actuación de Damián Torres Quinteto, la Orquesta Raúl Capello, junto a los intérpretes Dante Garello y Carolina San Juan, y la Orquesta Típica Héctor Varela con las voces de Diego Solís y Luis Correa.

Invitaciones

Las invitaciones a los shows del miércoles (Teatro Libertador) y la del sábado (Studio Theater) se entregarán en la boletería del Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365.





Comentarios