Facu Campazzo: "Queremos seguir haciendo historia"

El cordobés fue clave en el triunfo ante Serbia (97-87). "Todavía no sabemos para qué estamos", agregó.

Brillante actuación de Facundo Campazzo ante Serbia.
Brillante actuación de Facundo Campazzo ante Serbia.

Argentina eliminó del Mundial de China a Serbia y se metió en semifinales del certamen. Parece algo natural, pero no lo es. Los dirigidos por Sergio Hernández jugaron a un altísimo nivel y dejaron afuera a uno de los candidatos a quedarse con el título.

Facundo Campazzo fue determinante una vez más. Su desempeño fue sobresaliente; anotó 18 puntos y dio 12 asistencias. Cargo sobre su espalda todo el peso del juego ofensivo en ataque y en defensa, donde aportó tres robos y seis rebotes.

Todavía conmovido por lo realizado este martes, el cordobés, en diálogo con TyC Sports, se refirió a lo conseguido: "Estamos haciendo historia. Jugamos a un gran nivel, le hicimos 97 a Serbia, algo que si nos lo decían en Bahía Blanca (donde Argentina comenzó la preparación previa a los Panamericanos y al Mundial) no lo creíamos".

Y agregó: "Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto, queremos seguir haciendo historia".

Con el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el bolso y el pase a las semifinales, Argentina irá en busca de una medalla. Volverá a jugar el viernes en Beijin. Será a las 9 de la mañana de Argentina y contra el ganador del duelo que mañana miércoles sostendrán Estados Unidos, el gran favorito, y Francia.