Taxistas levantaron las protestas contra Uber y emplazaron a la Municipalidad

Buscan que se apliquen controles y fuertes multas "para erradicar el transporte ilegal".

Taxistas y remiseros reunidos en la Municipalidad.
Taxistas y remiseros reunidos en la Municipalidad.

Luego de una reunión entre integrantes de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis y funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, los trabajadores del volante decidieron levantar las protestas que mantenían desde la mañana de este lunes en diferentes arterias de la ciudad.

La queja comenzó cuando Uber anunció su llegada a Córdoba y que comenzó a funcionar a las 16. Por este motivo taxistas y remiseros decidieron parar por tiempo indeterminado, hasta la negociación de esta tarde.

De la reunión participaron Edgar GavioClaudio Olmedo, Roberto Moyano, Lidio Soriano, secretario general de Conductores y Miguel Arias, secretario general de los Peones.

Al salir de ese encuentro hablaron con los medios y anunciaron que emplazaron a la Municipalidad para que en las próximas 48 horas comiencen los controles y se multe a los choferes de la aplicación Uber. "Necesitamos erradicar el transporte ilegal", indicaron.

Justamente Arias declaró a Cadena 3: "Estamos hartos de las mentiras que durante tres años ha mantenido el Ejecutivo. Pasó lo que advertíamos".

A su vez, indicaron que este martes estarán en el Concejo Deliberante buscando que las multas sean mayores. "Hoy las penas son de 2500 pesos, 5000 pesos. Pretendemos que sean mucho mayores y que afecten al que comete el delito", indicaron.